Versión Cinta Mapa            Manuales        Carátula





LA HISTORIA

Otro día más en el colegio aguantando las aburridas clases de todos los días. Pero hoy va a ser un día diferente, hoy no estas dispuesto a tragarte otra vez esa aburrida clase de matemáticas después del recreo y menos después de enterarte de que en los recreativos de tu barrio han puesto tu maquina favorita, nada mas y nada menos que el Golden Axe. Así que has decidido hacer pellas para ir a echarte unas partidas.

Aunque no va a ser nada fácil salir del colegio y conseguir llegar a los recreativos. Por suerte conoces una ruta que te permitirá alcanzar tu objetivo, aunque desde luego, no esta libre de peligros.

Deberás enfrentarte a enemigos, obstáculos y caídas mortales en tu camino hacia los recreativos, con la única ayuda de tu habilidad saltando y de una pistola de agua que has conseguido rellenar con ácido en el laboratorio del colegio.

EL JUEGO

El juego se compone de cinco niveles, cada uno de ellos tiene cinco pantallas diferentes por las que puedes moverte libremente. Encuentra y recoge los diez objetos necesarios en cada nivel para atravesar la salida que te dará acceso al siguiente nivel.

Al inicio de la carga puedes seleccionar el jugador entre dos personajes distintos, elige el que mas te guste para superar la aventura.

Ten cuidado de no chocar contra los diferentes obstáculos y enemigos que encontraras por el camino, vigila tus movimientos para evitarlos y procura no caer desde muy alto o te harás daño.

Tu pistola de agua no te servirá de nada contra tus enemigos pero si te ayudara a destruir ciertos obstáculos que impiden tu avance hacia la maquina de tus sueños.

Nivel 1 - Colegio:
La aventura comienza en el laboratorio del colegio, donde has conseguido cargar tu pistola con ácido. Recoge las partes de la llave que te permitirán abrir la trampilla de la sala de calderas por donde podrás escapar del colegio sin que te pille ningún profesor.

Nivel 2 - Alcantarillas:
La trampilla te lleva directamente a un viejo pasadizo subterráneo, desde allí tendrás acceso a las alcantarillas de la ciudad desde donde puedes llegar al metro. Por el camino debes ir recogiendo todas las partes del billete que necesitas para poder salir del metro.

Nivel 3 - Parque:
La salida del metro te lleva hasta el parque. Si lo atraviesas llegaras directamente tu barrio, donde se encuentran los recreativos. Consigue todos los huesos necesarios para distraer al perro del guarda que vigila la salida del otro extremo.

Nivel 4 - Ciudad:
Ya estas muy cerca de los recreativos, pero no tienes dinero, así que antes de entrar debes buscar por las calles de la ciudad algunas monedas que te permitan echarte alguna partida a tu maquina favorita.

Nivel 5 - Recreativos:
Ya estas dentro de los recreativos. Lo malo es que esta sentado en la maquina el tío mas chungo del barrio, el Brechas. La única forma de que te deje jugar será conseguir algunos cigarrillos para convencerle. Si lo consigues por fin podrás echarte una buena partida al Golden Axe.

Cuando hayas perdido todas tus vidas tendrás la opción de continuar al inicio del nivel en el que has perdido la última de tus vidas. Tienes un total de tres créditos adicionales para completar el juego.

PISTAS Y SUGERENCIAS

  • Observa atentamente cada pantalla para pensar en la mejor forma de superarla.
  • Mide bien tus saltos, hay veces en las que un pequeño error te costara una vida.
  • Cuidado con las plataformas que se rompen al pasar sobre ellas, la caída puede no ser agradable.
  • Si en una pantalla rompes plataformas necesarias para alcanzar un objetivo, sal y vuelve a entrar, así las plataformas volverán a su posición original.
INSTRUCCIONES DE CARGA

Compatible con todos los modelos de Spectrum de al menos 48k de RAM.
  • Spectrum 48/+: Teclea LOAD "" y pulsa ENTER. Después pulsa PLAY en el cassette.
  • Spectrum 128/+2/+2a/+2b/+3: Selecciona el modo 48k. A continuación teclea LOAD "" y pulsa ENTER. Después pulsa PLAY en el cassette.
Insert Coins es un juego multicarga. Esto significa que cada vez que completes un nivel aparecerán indicaciones en pantalla para poner en marcha el cassette y cargar el siguiente.

CONTROLES

Puedes mover a tu personaje libremente por el área de juego lateral y horizontalmente. Para activar una palanca o recoger una pieza simplemente tienes que chocarte con ella.
  • Teclado: El teclado es redefinible por el usuario. La teclas por defecto son:
Q - Salto
O - Izquierda
P - Derecha
SPACE - Disparo
  • Joystick: Compatible con Interface 2. Coloca el mando en la Puerta 1.
MARCADORES

El marcador del juego te proporciona la siguiente información:
  • Total de vidas disponibles
  • Nombre del nivel
  • Nombre de la pantalla en que te encuentras
  • Numero de objetos recogidos/restantes
MENU DE OPCIONES

Este puede ser utilizado para practicar los diferentes niveles del juego. Se encuentra disponible desde el menú principal del juego. Te permite modificar los siguientes parámetros:
  • Nivel de inicio: Puedes modificar el nivel en el que empezar la partida. Por ejemplo puedes empezar en el nivel que no consigues pasar, empezando así con todas las vidas y continuar desde ahí la aventura normalmente.
  • Créditos infinitos: Activándolo el número de veces que puedes continuar una partida es ilimitado.

Un mensaje en el menú principal te avisara si tienes alguna modificación en este menú.

Atención:
Modificando cualquiera de los parámetros del menú de opciones NO PODRAS VER EL FINAL DEL JUEGO.
La única forma de completar el juego es empezando desde el primer nivel y consiguiéndolo sin utilizar créditos infinitos.

OTROS DATOS

Insert Coins fue originalmente creado para el Concurso de Juegos de BASIC 2005 organizado por Bytemaniacos en la categoría de BASIC Libre quedando en el primer puesto y siendo el ganador de la categoría.

DETALLES TECNICOS

  • 25 pantallas divididas en 5 fases completamente independientes.
  • Programado íntegramente en BASIC sin llamadas a subrutinas de la ROM o de código maquina.
  • Un total de 332 UDGs diferentes, hasta 81 simultáneos en memoria.
  • Hasta 5 movimientos simultáneos de UDGs por pantalla.
  • Sistema multicarga

CREDITOS

  • Código: Jorge del Llano (Forsaken)
  • Gráficos: David Mochales (Workbench)

























 Web alojada en el portal Speccy.org
Contacta con nosotros