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LA HISTORIA

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tu grupo de rock favorito vino a tocar a la ciudad. La espera ha sido larga pero una vez mas la plaza de toros de Las Ventas se prepara para vivir un nuevo concierto de AC-DC. Desgraciadamente tus padres te han castigado por tu anterior escapada del instituto y no te dejan ir. Pero si algo tenias claro es que ese concierto no te lo ibas a perder, así que con la vieja excusa de ir a estudiar a casa de un amigo te has escapado y te has ido directo a Las Ventas.

El concierto ha acabado y ahora viene lo complicado, atraviesa la ciudad de noche para poder llegar a tu casa lo antes posible y de paso evita la bronca de tus padres. Deberás enfrentarte a enemigos, obstáculos y caídas mortales en tu camino de vuelta a casa, con la única ayuda de tu habilidad saltando y de tu inseparable tirachinas.

EL JUEGO

El juego se compone de cinco niveles, cada uno de ellos tiene seis pantallas diferentes por las que puedes moverte líbremente. Encuentra y recoge los diez objetos necesarios en cada nivel para atravesar la salida que te dará acceso al siguiente nivel.

Puedes seleccionar como jugador al Masca o a la Yoli, elige el que más te guste para superar la aventura.

Ten cuidado de no chocar contra los diferentes obstáculos y enemigos que encontraras por el camino, vigila tus movimientos para evitarlos y procura no caer desde muy alto o te harás daño.

Al final de cada fase encontraras un nivel extra en el que dispones de un máximo de 30 segundos y un único intento para recoger una vida extra que te ayudara a completar las siguientes fases.


Nivel 1 - Plaza de toros:
La aventura comienza en el ruedo de la plaza de toros de las Ventas, después de disfrutar de un pedazo de concierto de AC-DC. Sal de ahí y recorre el interior de la plaza hasta alcanzar la puerta principal para poder salir a la calle. Esos si, no te iras de ahí hasta que no recojas todas y cada una de las púas que Angus ha tirado durante el concierto.

Nivel 2 - La ciudad:
Una vez fuera, debes llegar a la boca de metro mas cercana que te acercará a tu barrio. Te cuidado por donde vas, la ciudad por la noche puede ser un lugar muy peligroso. Te gastaste hasta la última moneda en cervezas, así que recoge por el camino algunos billetes que encuentres para poder pagarte el billete de metro.

Nivel 3 - El metro:
Esta es la línea que lleva a tu barrio. Recorre los pasillos de la estación y sus estancias ocultas para llegar al andén y coger el metro. A estas horas lo trenes ya no recogen pasajeros, así que busca por el camino alguna herramienta que te permitan abrir la puerta del vagón.

Nivel 4 - Cementerio:
El metro te ha acercado a tu barrio, pero para acortar el camino hasta tu casa decides ir por el atajo del viejo cementerio abandonado. Atraviesa tumbas y fantasmas en tu camino hasta alcanzar el otro lado donde podrás saltar la tapia y recoge los trozos de amuleto que te permitirá salir con vida.

Nivel 5 - Hogar dulce hogar:
Por fin has llegado a la puerta de tu casa. En un barrio como este no es de extrañar que el portal tampoco sea un sitio muy recomendable. Entra y llega hasta tu piso evitando problemas con la gentuza que se ha colado. Y antes de entrar recoge las llaves que has perdido con las prisas.

PISTAS Y SUGERENCIAS

  • Observa aténtamente cada pantalla para pensar en la mejor forma de superarla.
  • Mide bien tus saltos, hay veces en las que un pequeño error te costara una vida.
  • Cuidado con las plataformas que se rompen al pasar sobre ellas, la caída puede no ser agradable.
  • El disparo puede ser muy útil para sortear enemigos, pero úsalo con precisión.
  • Si en una pantalla rompes plataformas necesarias para alcanzar un objetivo, sal y vuelve a entrar, así las plataformas volverán a su posición original.
INSTRUCCIONES DE CARGA

Solo compatible con Spectrum con 128k de memoria. Selecciona la opción CARGADOR y pulsa PLAY en el cassette.
Insert Coins 2 es un juego multicarga. Esto significa que cada vez que completes un nivel aparecerán indicaciones en pantalla para poner en marcha el cassette y cargar el siguiente.

CONTROLES

El juego se controla mediante Teclado o Joystick Sinclair.
  • Teclado: El teclado es redefinible por el usuario. La teclas por defecto son:
Q - Salto
A - Abajo
O - Izquierda
P - Derecha
SPACE - Disparo
  • Joystick: Compatible con Joystick Sinclair. Coloca el mando en la Puerta 1.

Tu controlas la duración de los saltos de tu personaje. Saltara más alto cuanto más tiempo dejes pulsada la tecla de salto hasta llegar a una altura máxima desde donde caerás.

El disparo alejará a la mayoría de los enemigos de ti, además podrás destruir algunos obstáculos que te impiden avanzar. Al realizar un disparo no podrás realizar otro hasta que el indicador de carga situado en el marcador este completo.

MARCADORES

El marcador del juego te proporciona la siguiente información:
  • Total de vidas disponibles
  • Indicador de carga del tirachinas
  • Nombre de la fase actual
  • Item a recoger en la fase
  • Numero de objetos recogidos
OPCION CONTINUAR

Cuando hayas perdido todas tus vidas tendrás la opción de continuar al inicio del nivel en el que has perdido la última de tus vidas.

DETALLES TECNICOS
  • 34 pantallas divididas en 5 fases completamente independientes.
  • Programado en BASIC Compilado con Hi Soft Basic +3 y rutinas en ensamblador.
  • Un total de 516 UDGs diferentes, hasta 196 simultáneos en memoria.
  • Hasta 6 enemigos simultáneos en pantalla.
  • Sistema multicarga
  • 49 Pantallas graficas
  • 8 Melodias con sonido 128

CREDITOS

  • Código: Forsaken
  • Gráficos: Workbench
  • Música: Beyker
  • Rutinas asm: True Video
  • Ilustración: Javier Cleares, Stefania RX
  • Testing: Javier Pérez, Javier Ortíz






























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