Versión Cinta Versión Disco Manuales Carátula





LA HISTORIA

Hace ya demasiado tiempo que los alienígenas invadieron nuestro planeta, muchos fueron los intentos por vencerlos pero al final fuimos derrotados y esclavizados por el ejército invasor.

Pero por fin la resistencia ha descubierto el punto débil de los alienígenas, un enorme reactor nuclear instalado en las profundidades de una montaña que genera un escudo de energía sobre todo el planeta. Este escudo filtra los rayos de sol que penetran en la atmósfera y que son mortales para nuestros enemigos. La destrucción de este acabará instantáneamente con los ejércitos enemigos.

La única forma de destruir el reactor es conseguir que un agente infiltrado llegue a su núcleo para poder introducir un virus en el ordenador principal que colapse los sistemas informáticos y detenga el reactor principal.

Tu misión es avanzar fase a fase en el interior del complejo hasta conseguir llegar al terminal principal del reactor y descargar el virus en el.

EL JUEGO

Cada fase tiene una puerta de salida, para poder atravesarla deberás activar un interruptor que te mostrará la posición de las cuatro partes de un objeto que permite abrir la salida. Recoge todas las partes y dirígete a ella.
Ten cuidado con los soldados enemigos, sus armas, y los obstáculos que encontraras en tu camino.

Fase 1 - Bosque:
Al anochecer el helicóptero de transporte te deja en el bosque cercano al reactor alienígena. Tu objetivo es conseguir la llave que abre la puerta de acceso al recinto. Búscala entre los arbustos plagados de plantas carnívoras. Ten cuidado del dragón y los cepos que han colocado los guardianes para proteger la entrada.

Fase 2 - Sala de Seguridad:
Te encuentras en la sala de seguridad de entrada al complejo. Evita a los enemigos y las trampas que encontrarás mientras recoges la tarjeta de seguridad que necesitas para continuar tu camino.

Fase 3 - Barracones:
Acabas de entrar en los barracones de las guarniciones de vigilancia del reactor. Recoge la llave de seguridad entre las diversas habitaciones que componen esta zona para poder continuar con tu camino. Por supuesto los vigilantes que se encuentran en esta intentarán acabar contigo.

Fase 4 - Sala de Control:
Aquí se encuentra el centro de operaciones del reactor. Desde los ordenadores de esta sala se controla el funcionamiento principal de complejo. Hazte con el cd de datos que contiene las claves de apertura de la puerta de acceso, pero ten mucho cuidado de las descargas eléctricas y de los ordenadores en mal estado además de los enemigos que encontrarás.

Fase 5 - Laboratorio:
Aquí se almacena el combustible necesario para alimentar el reactor. Consigue los elementos necesarios para crear un ácido que te permitirá destruir el mecanismo de cierre de la puerta de acceso. Presta mucha atención a los escapes de material radioactivo de los bidones en mal estado y a los charcos que hay por todas partes.

Fase 6 - Sala de Refrigeración:
Por aquí pasa el río subterráneo que los alienígenas utilizan para refrigerar el núcleo principal del reactor. Debes atravesarlo con cuidado ya que se encuentra muy contaminado y los animales que viven aquí han sufrido horribles mutaciones.
Evita los charcos de agua radioactiva mientras recoges los cartuchos de dinamita que te permitirán hacer una brecha en la piedra por la cual acceder a la siguiente fase.

Fase 7 - Pasillo:
Nos adentramos a la zona del núcleo del reactor. Ya casi estamos allí, pero todavía debemos recorrer el pasillo que nos lleva al reactor principal. La puerta esta sellada, por lo que debes encontrar una sierra eléctrica que te permitirá derribar la puerta de acceso al reactor. Cuidado con las piedras con conducciones de cables en mal estado de la cueva mientras esquivas a los guardianes y sus armas de defensa.

Fase 8 - Reactor:
Por fin hemos llegado a nuestro objetivo, el reactor. Su destrucción permitirá acabar de una vez con la invasión alienígena, ya que es aquí donde se genera el campo de energía que necesitan para sobrevivir en nuestro planeta. Debemos recoger un viejo Spectrum que se encuentra en esta sala y conectarlo al terminal principal para poder introducir un virus que destruya el sistema informático y detenga el reactor para siempre. Pero ten cuidado aquí se encuentra el líder alienígena y sus dos guardianes, los más feroces enemigos a los que tendrás que enfrentarte y que intentarán evitar que destruyas su máquina. Liberar al planeta entero de la esclavitud depende de tí. Si lo consigues veras un final para tu aventura.

PISTAS Y SUGERENCIAS

  • La posición de las piezas a recoger en cada pantalla es totalmente aleatoria, por tanto la dificultad de cada pantalla variara en cada partida.
  • Fíjate bien en la lista de enemigos que aparece antes de empezar cada fase, así podrás identificar claramente los peligros a evitar.

INSTRUCCIONES DE CARGA


Compatible con todos los modelos de Spectrum de al menos 48k de RAM.

Versión Cinta:
  • Spectrum 48/+: Teclea LOAD "" y pulsa ENTER. Después pulsa PLAY en el cassette.
  • Spectrum 128/+2/+2a/+2b/+3: Selecciona el modo 48k. A continuación teclea LOAD "" y pulsa ENTER. Después pulsa PLAY en el cassette.
Infiltrado es un juego multicarga. Esto significa que cada vez que completes un nivel aparecerán indicaciones en pantalla para poner en marcha el cassette y cargar el siguiente.

Versión Disco:
Compatible Spectrum +3. Inserta el disco por la cara A y selecciona la opción CARGADOR.

CONTROLES

Puedes mover a tu personaje libremente por el área de juego lateral y horizontalmente. Para activar una palanca o recoger una pieza simplemente tienes que chocarte con ella.
  • Teclado: El teclado es redefinible por el usuario. La teclas por defecto son:
Q - Arriba
A - Abajo
O - Izquierda
P - Derecha
  • Joystick: Compatible con Cursor Joystick e Interface 2. Coloca el mando en la Puerta 1.
MARCADORES

El marcador del juego te proporciona la siguiente información:

  • Total de vidas disponibles
  • Numero de fase actual
  • Numero de objetos recogidos/restantes

TRUCOS

Pulsando la tecla X en el menú inicial del juego obtendrás un menú de trucos donde podrás modificar los parámetros del juego. El juego se volverá mucho más fácil con esta ayuda....

OTROS DATOS

Infiltrado 2 fue creado para el Concurso de Juegos de BASIC 2004 organizado por Bytemaniacos en la categoría de BASIC Libre quedando en el segundo puesto.

DETALLES TECNICOS

  • 8 pantallas completamente independientes.
  • Programado íntegramente en BASIC sin llamadas a subrutinas de la ROM o de código maquina.
  • 155 UDGs diferentes, hasta 32 simultáneos en memoria.
  • 6 movimientos independientes de UDGs por pantalla.
  • Sistema multicarga.

CREDITOS

  • Código: Jorge del Llano (Forsaken)
  • Gráficos: David Mochales (Workbench)



































 Web alojada en el portal Speccy.org
Contacta con nosotros